sábado, 19 de diciembre de 2015

VACUNA INACTIVADA CONTRA LA RINONEUMONITIS EQUINA Nancy S. Loving 2015

Vacuna inactivada  contra el VHE-1. Eficacia estudiada (AAEP 2011)
Nancy S. Loving, DVM

2015

Los veterinarios han demostrado en estudios anteriores que las mejores vacunas disponibles eran algo eficaz para limitar  la diseminación viral nasal, pero eran sólo a veces eficaz para prevenir el desarrollo de la viremia.
Herpesvirus-1 equino (EHV) es muy prevalente entre la población de caballos debido a su capacidad  de persistir latente en los caballos infectados de por vida, en los que se Ppuede reactivar y diseminar en momentos de estrés. Aunque los veterinarios no han  podido eliminar  el virus por completo de las poblaciones de caballos. Qué pueden hacer  para su  contención. La inmunización es una estrategia fundamental en el control el de la propagación  de este virus de una población equina y un  inmunólogo de la Universidad Estatal de Colorado describió la eficacia de dos disponibles EHV-1 lVacunas en la la Asociación Americana de 2011 Convención Practicantes Equinos, en San Antonio, Texas.
En su presentación Pablo Lunn, DVM, BVSc, MS, Dipl. ACVIM, profesor de medicina equina y jefe del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la CSU, describe la caracterización clásica de una infección EHV-1 con su pico febril de dos fases; una fiebre inicial asociada con eliominación de virus vía  nasal y la segunda fiebre que coincide con viremia (virus circulantes en el torrente sanguíneo). Luego de siete a 12 días, aparecen  secuelas como signos de aborto o neurológicos.
 Los veterinarios han demostrado en estudios anteriores que las mejores vacunas disponibles eran algo eficaz para limitar la eliminación de virus  nasal, pero eran sólo a veces eficaz para prevenir el desarrollo de la viremia. Lunn comentó que las vacunas protegen mejor cuando los caballos habían recibido refuerzos recientemente. Mejores resultados también fueron obtenidos cuando se utilizaron vacunas dirigidas contra el herpes aborto viral. Las  vacunas etiquetados exclusivamente para la prevención herpesvirus respiratoria tienen sólo el 30% de la concentración de antígeno  de las vacunas anti-abortivas.
Describen un  estudio desafío en tres Grupos de 10 ponis jóvenes (2 años y medio de edad). Cada uno de dos Grupos fue inmunizado con cualquiera  de las dos Vacunas de virus muertos disponibles comercialmente (Prodigy por Intervet - Ahora Merck Salud Animal - y Calvenza por Boehringer Ingelheim). Caballos en el tercer grupo sirvió como el control y no  estaban vacunados . Los investigadores aplicaron  una las dos dosis del cebado inicial de la vacuna contra el herpes con un  mes de diferencia; y  retrasaron la tercera vacuna en la serie primaria otros tres meses, y luego sometieron a los ponis al  desafío viral,  un mes después de la tercera  inmunización en la serie.

El experimento desafío no produjo enfermedad extensa, que Lunn sugirió podría ser en parte debido a la corta edad de los ponis. Aunque las observaciones clínicas, temperaturas rectales, la diseminación viral y la viremia para los tres grupos fueron similares, los investigadores observaron diferencias estadísticas en los títulos de neutralización del virus entre los grupos de vacunación: ponis inmunizados con Calvenza tenían títulos más altos que el grupo inmunizado-Prodigy, que fueron superiores los caballos de control no vacunados.
Lunn concluyó: "No hubo una reducción significativa de los signos clínicos o derramamiento nasal por cualquiera de las vacunas, sólo una tendencia". Hizo hincapié en que las mejores vacunas  muertos y vivas son algo eficaz sólo si los regímenes de vacunas regulares se implementan junto con refuerzos oportunos.
Mientras que las vacunas actualmente disponibles podrían no proteger directamente contra secuelas neurológicas a la infección por virus del herpes, como mieloencefalopatía herpes equino, hay un valor en el uso de las vacunas del herpes altamente antigénicas. Su valor radica en la reducción de la excreción nasal del virus y, por lo tanto, la exposición dentro de un rebaño o población de caballos que se mantienen en un horario regular de vacunación del herpes.



¿LOS CABALLOS VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA SIGUEN SIENDO SUSCEPTIBLES? Stacey Oke 2015


¿Los caballos vacunados contra la gripe siguen  siendo susceptibles?
Stacey Oke, DVM, MSc
2015

Un caballo fue diagnosticado con el virus de la gripe equina (EIV). Pero usted no tiene que preocuparse porque su caballo está vacunado contra el virus, ¿no? Incorrecto. Expertos en enfermedades infecciosas en equinos han determinado recientemente que  las fallas de vacunación de la gripe son comunes, por lo que incluso los caballos vacunados  serían susceptibles a la enfermedad.

"En general, las vacunas equinas disponibles comercialmente en los Estados Unidos son seguros y eficaces; sin embargo, la protección subóptima de las vacunas pueden ocurrir y ocurren ".

Fallas  vacunales  son particularmente comunes con virus (en lugar de bacterias) que son capaces de mutar, porque el cuerpo esencialmente los ve como un nuevo organismo causante de la enfermedad. Como resultado, el sistema inmunológico del caballo no es "cebado" contra la nueva versión del virus, haciéndolos susceptibles a la infección (que puede producir signos clínicos, incluyendo el letargo de alta fiebre, descarga nasal, y la tos).

Pusterla y sus colegas descubrieron estos hechos generalizados de  fallas vacunales  en caballos vacunados contra la EIV después de recoger datos sobre 2.605 caballos con signos de enfermedad respiratoria de 38 estados durante un período de 45 meses. De ellos, 239 dieron positivo para la EIV, 84 de los cuales habían sido vacunados contra la EIV (el momento de la administración de la vacuna varió de menos de 6 meses a más de un año antes).

El número de caballos EIV-positivos que habían sido vacunados contra la EIV en nuestra encuesta actual fue estadísticamente superior a la reportada previamente en 2008, lo que sugiere que la ocurrencia de la ruptura de la vacuna está aumentando", dijo Pusterla.
El equipo de investigación también encontró:
• De manera significativa, los caballos más mayores vacunadas fueron positivos para EIV 2.010 a 2.013 de 2008 hasta 2010;
• El  tipo de vacuna (es decir, vs. Inactivado, viva modificada) no tuvo efecto sobre la tasa de infección en los caballos vacunados; y
• Significativamente más caballos EIV-positivao habían sido vacunados menos de seis meses antes (en comparación con los caballos que habían sido vacunados seis a 12 meses o más de 12 meses antes).

A pesar de la aparición de fallos vacunales, Pusterla todavía recomienda a los propietarios seguir  vacunando a los caballos de Estados Unidos contra EIV utilizando las  pautas de vacunación  de la asociación Americana Equinos practicantes. Advirtió que los fabricantes deben seguir actualizando regularmente vacunas para proteger contra las cepas del virus pertinentes y, por lo tanto, conferir una protección óptima.
El estudio, "programa de vigilancia de Contribuciones Voluntarias para el virus de la gripe equina en los Estados Unidos desde 2010 hasta 2013", fue publicado en el Journal of Veterinary Internal Medicine.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EQUINA Natalie DeFee Mendik 2015

Estudios sobre el calendario de vacunación  contra la influenza equina
Natalie DeFee Mendik, MA
2015

Caballos vacunados en intervalos más largos mostraron  una mayor probabilidad de deficiencias en la inmunidad con  los vacunados a intervalos mínimos o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

La comunidad global  de caballo ha reconocido desde hace tiempo la necesidad de vacunar contra la gripe equina (EI). Sin embargo, los protocolos de inmunización no son universales: No hay un estándar reconocido en relación  a intervalos entre las vacunas de la IE.

En un esfuerzo por sentar las bases científicas para el establecimiento de una norma internacional, los investigadores de la Unidad de Virología del Centro Equino irlandés en Johnstown, Irlanda, evaluaron la eficacia de tres esquemas de vacunación: la duración mínima entre las dosis permitidas por el Turf Club, autoridad de  carreras de pura sangre de Irlanda; calendario de vacunación recomendado por el fabricante; y los intervalos de dosis máximas admisibles de acuerdo con reglas de carrera  irlandeses.
"Los brotes de gripe equina pueden llevar a la cancelación de eventos ecuestres y causar graves trastornos a la industria de los caballos", dijo Ann Cullinane, MVB, PhD, MRCVS, jefe de la Unidad de Virología. "La vacunación es crucial para el control de la influenza, y décadas de aplicación de la vacunación obligatoria en poblaciones seleccionadas ha demostrado ser muy eficaz. "Sin embargo, a menudo hay una falta de armonización entre los regímenes obligatorios de vacunación y las instrucciones de los fabricantes de vacunas '", explicó. "Antes de esto, hubo cierta preocupación de que la vacunación de acuerdo con los reglamentos de competición, pero no de acuerdo con las hojas de datos de los fabricantes de vacunas 'podría dejar los caballos de carreras susceptibles a la gripe. Se aceptó que las normas se basaron en la practicidad y flexibilidad en lugar de la ciencia ".

En un ensayo clínico aleatorizado, los investigadores separaron 55  caballos no vacunados, seronegativos (no muestran anticuerpos detectables IE)  en tres grupos, con cada grupo que recibió inyecciones intramusculares profundas con  vacuna contra la IE inmunoestimulante comercialmente disponible en los siguientes intervalos:
• Grupo 1 (de acuerdo con el intervalo mínimo de vacunación permitida por las autoridades irlandesas de carreras): Dosis 1 y 2 .Tres semanas de diferencia, seguido de dosis 3 cinco meses más tarde;
• Grupo 2 (de acuerdo  con esquema de vacunación recomendado por el fabricante de la vacuna): Dosis 1 y 2. Seis semanas de diferencia, seguido de dosis 3 cinco meses más tarde; y
• Grupo 3 (de acuerdo con el intervalo máximo de vacunación permitido por las autoridades irlandesas de carreras): Dosis 1 y 2 trece semanas de diferencia, seguido de dosis 3 Siete meses más tarde.
Los títulos de anticuerpos  se  miden en muestras de sangre completa de todos los caballos en cada vacunación, así como de 3 a 5 semanas después de la vacunación.
Sus resultados mostraron:
• El grupo vacunado en los intervalos más largos mostraron una mayor probabilidad de brechas en la inmunidad entre ambas la primera y segunda dosis y la segunda y tercera dosis que los grupos vacunados a intervalos mínimos o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante;
• Caballos vacunados a intervalos más cortos que las recomendaciones del fabricante no mostraron efectos adversos. Además, los niveles de anticuerpos de este grupo no disminuyeron entre la primera y segunda dosis, a diferencia de los dos grupos de vacunación con intervalos más largos;
• Respuesta a la segunda y tercera dosis se mantuvo misma entre los tres grupos; y
• Algunos caballos de todas las edades, pero especialmente añales, demostraron baja respuesta de anticuerpos a la primera dosis de la vacuna. 
"Hemos demostrado que, aunque el alargamiento de los intervalos aumenta los periodos en los que los caballos son susceptibles a la gripe, no inhibe la respuesta a la vacunación posterior", explicó Cullinane. "Por lo tanto, las regulaciones no ofrecen la máxima protección todo el tiempo, pero que permiten a los propietarios y entrenadores flexibilidad para elegir el momento de la vacunación que se correlacionan con períodos de riesgo. Por ejemplo, el propietario de un caballo puede decidir que sus caballos están en mayor riesgo cuando entran en el patio del entrenador de lo que son en la fase preparatoria como en casa, y optan por retrasar la vacunación de refuerzo hasta que dos semanas antes de salir para ir a entrenar.

Cullinane dijo que esta investigación es importante porque los científicos han cuestionado recientemente la validez científica de los animales de compañía revacunando, como perros y gatos, anualmente. Si los investigadores equinos pueden determinar cuando en la carrera de la vacunación de un caballo que es más beneficioso para administrar una vacuna contra la gripe cada seis meses y cuando refuerzos anuales (o menos frecuentes) serán suficientes, pueden ayudar a asegurar que los caballos desarrollan protección temprana en la vida y sostener que la protección durante el mayor tiempo posible sin sobrevacunación, concluyó.
Este estudio "Comparación de los regímenes de vacunación primaria de la gripe equina: hacia un régimen basado en la evidencia", se publicó en el Diario Equine Veterinary.



SIETE COSAS QUE USTED NECESITA SABER SOBRE LA GRIPE EQUINA. Nancy S. Amando 2015

Siete cosas que usted necesita saber sobre la gripe equina

Nancy S. Amando, DVM  
2015

Las epidemias de gripe en caballos se remontan a 433 dC.  En tiempos más recientes, un brote  ocurrido 1.872 en Canadá y el noreste de Estados Unidos afectó a todo el comercio en base a  equina, transporte y servicios a un statu quo de un estimado de 80 a 99% de los caballos en la región se vieron afectados, con 1.2% de mortalidad . Sólo tomó 90 días para que esta epidemia se propagara  desde Toronto, Canadá, en los Estados Unidos y por el sur hasta Cuba. En una época en que todo dependía del transporte a través de caballos , esto tuvo un efecto impactante en la vida diaria.

En 1987 en la India, un brote implicó la infección de 27.000 caballos. En Australia, en 2007, los caballos importados de Japón se convirtieron en los casos índices de influenza que, debido a fallas de bioseguridad, circularon desde la estación de cuarentena para infectar 70.000 caballos australianos nunca expuestas o vacunados, causando pérdidas de mil millones de dólares en la productividad y la función .
Debido a que  los caballos rara vez mueren por el virus de la gripe equina (EIV) y la gente en general no son conscientes de sus consecuencias económicas, hay menos motivación fiscal para la vigilancia. En el brote de Australia se subraya el impacto económico, aunque  por el momento, no hay ningún estudio formal sobre este aspecto de los brotes de gripe. "En los Estados Unidos, las compañías de vacunas probablemente poner más énfasis en la vigilancia que cualquier grupo. El saber cómo cambia EIV, entonces es posible ser preventivo "

1.-El virus de la gripe equina es un patógeno especializado. Intentos de infectar a ciertos animales:
El culpable actualmente responsable de esta infección viral equina es el subtipo H3N8 de la influenza A virus. Virus de la gripe A son subtipificados de acuerdo a la combinación de hemaglutinina (HA, una proteína que permite que el virus se unen a y entran en las células huésped) y la neuraminidasa (NA, uno de los virus 'enzimas clave) en su superficie. Estos detalles bioquímicos son lo que permiten que el virus de la gripe pueda apuntar tejidos de mamíferos, entrar e infectar las células del tejido, reducir la función inmune normal, y crear variaciones en la susceptibilidad entre especies . Los subtipos se clasifican además en cepas, que cambian con el tiempo.  A medida que nuevas cepas emergen, la vacunación contra las cepas más viejas podría no proteger adecuadamente a los individuos.

2. Los investigadores continúan estudiando y mejorar eficacia de la vacuna
El desarrollo de vacunas eficaces contra EIV ha sido siempre un reto debido a la capacidad del patógeno para mutar. Virus de la gripe equina es un virus de ARN, es decir, su material genético se codifica en un ARN  de ácido nucleico menos estable que el ADN y se salta un importante paso de "corrección", por así decirlo, cuando se replica. Por lo tanto, muta más fácilmente que un virus de ADN. "Como un virus ARN, su diversidad genética permite la adaptación a un nuevo entorno o para escapar del sistema inmune del huésped", explica Landolt. "Esta tendencia se llama deriva antigénica, que modifica el virus suficiente para reducir al mínimo la eficacia de las vacunas específicas.  Drift se debe a que los anticuerpos neutralizantes primarias contra EIV se dirigen hacia hemaglutinina proteínas  y estos antígenos mutar en respuesta a la presión inmune ".
Muchas vacunas actuales contra la gripe se preparan a partir inactivado (muerto) virus, que Landolt dice no induce una amplia respuesta inmune. "Si hay algún cambio en el virus de la gripe, al igual que con la deriva antigénica, entonces el caballo recibe menos de una protección óptima de las vacunas", dice ella. "Además, la inmunidad de las vacunas muertas tiende a ser de corta duración."
El tiempo de vacunación  también tiene un efecto significativo en la protección contra la influenza. Durante un brote  2003 Newmarket, Reino Unido, los investigadores vincularon el tiempo transcurrido desde la vacunación anterior de un caballo a su riesgo de infectarse con el nivel de protección  en los primeros tres meses después de la inmunización. Más de una década después, sin embargo, este concepto podría estar cambiando.
Durante los últimos siete años, los investigadores de Merck Animal Health, en colaboración con Nicola Pusterla, en la Universidad de California (UC) en Davis, han estudiado  las infecciones respiratorias superiores equinos. Los veterinarios de más de 300 clínicas en todo Estados Unidos han enviado más de 4.600 muestras al  laboratorio de pruebas de UC Davis. Vaala reporta una noticia sorprendente: "En los últimos tres años, estamos viendo un aumento en los casos EIV.  En 2013, EIV ... casi superó la incidencia del virus del herpes equino-4, que históricamente ha sido la infección del tracto respiratorio superior más común. Hay un número creciente de casos EIV incluso en caballos con antecedentes de vacunación ".
Ella señala otra diferencia significativa entre los EIV positivos reportados desde marzo 2008-febrero 2010 y los reportados desde marzo 2010 a noviembre 2013: la edad de los caballos infectados. "En los primeros dos años de pruebas, el 62% de los casos ocurrió en EIV de 1 a 5 años de edad, en particular  en aquellos en condiciones de estrés popr el mtraining", dice Vaala. "Pero, en muestras de (marzo) de 2010 para (noviembre) de 2013, el 30% de los caballos con EIV se encontraban en el rango de 6 a 10 años (frente al 18% a partir de 2008-2010); de 11 a 15 años de edad estaban infectados también. "Ahora parece que hay un cambio de la EIV siendo predominantemente una enfermedad  de caballo joven", continúa. "Durante los últimos tres años, ha habido casos más documentados de EIV entre caballos vacunado -  y algunos con antecedentes de vacunación EIV dentro de los últimos dos a cuatro meses.

Resultados de investigaciones anteriores indican que la vacunación durante un brote, incluso utilizando vacunas inactivadas, ayuda a  limitar la infección. Sin embargo, investigadores del proyecto Merck / UC Davis observaron fracasos con todas las marcas de la vacuna EIVinactivada.
"Los estudios que han profundizado en la razón detrás de la diseminación viral en caballos vacunados han  identificado un" desajuste "entre cepas de la vacuna y los virus de la gripe circulantes activo en el campo", explica Landolt.  : "Normalización de las vacunas de virus inactivados es importante para mejorar la potencia y protección."
En contraste, una vacuna intranasal viva modificada (MLV) podría proporcionar una protección  más completa. La vacuna intranasal está diseñada para estimular una respuesta inmune en el tracto respiratorio que neutraliza todo el virus tras la administración.
"La vacuna  MLV se recomienda durante un brote porque incluso un caballo que nunca ha recibido la vacuna contra la influenza, desarrollará inmunidad protectora dentro de una semana de recibir la vacuna MLV intranasal," dice Vaala.
"Cualquier caballo que está en alto riesgo basado en la edad,  training , los viajes, “commingling-debe ser vacunado (con cualquier vacuna EIV) cada seis meses", dice Landolt.

3. La OIE supervisa las cepas del virus de la influenza equina
La Organización Mundial de Sanidad Animal (conocida como la OIE debido a su antiguo título de la Oficina Internacional de Epizootias) estudia de forma rutinaria  las cepas de influenza  de interés epidemiológico. (La epidemiología es el estudio de los patrones, causas y efectos de las condiciones de salud y enfermedad en poblaciones definidas y ayuda a los profesionales a identificar los factores de riesgo para la enfermedad y los objetivos para la atención preventiva.) Por ejemplo, el virus H3N8 que circula actualmente en los Estados Unidos es Clade 1 del sublinaje Florida (piense en un clado como un grupo de virus que comparten una rama de un árbol de la familia viral).  Actualmente, sólo la cepa Clade 1 EIV circula en los Estados Unidos, pero Europa, África del Sur, Japón y Australia han  reportado cepas  Clade 1 y 2. Como hemos señalado, la gripe es muy variable y adaptable, y cambia con frecuencia.
"En los EE.UU. Clade 1 cepa ha hecho un cambio a partir de los aislamientos visto hace una década", dice Vaala. "La OIE está utilizando el análisis continuo de los datos de vigilancia de campo para recomendar cepas vacunales adecuados para su inclusión en las vacunas comerciales." Esto ayuda a los fabricantes de vacunas en los ajustes de productos de planificación y ayuda a los veterinarios de guía en la selección de las vacunas con el potencial de ser más protectora.

4. El ejercicio no inhibe la eficacia de la vacuna
Los estudios sobre el sistema inmune equina indican que las vías respiratorias del caballo ejercicio podrían ser más susceptibles a la infección viral que la de un caballo descansado. Y, por supuesto, cualquier individuo-inmunitario debilitado es más susceptible a la infección viral; esto es bien conocido en las personas, así como en los caballos.
Los científicos se preguntaban si esta inmunosupresión inducida por el ejercicio alteraría la seguridad de la administración de una vacuna MLV, por lo que estudiaron  caballos en ejercicio. Llegaron a la conclusión de que la vacuna intranasal MLV es seguro y estimula la protección todavía tres meses más tarde.

5. El virus de la influenza equina puede causar enfermedad  neurológica
Enfermedad neurológica no se asocia generalmente con un brote EIV. Sin embargo, en un estudio reciente, los investigadores del Fideicomiso de Salud Animal, en Newmarket, se centraron en la capacidad de la influenza para causarlo. Tomaron un vistazo más de cerca el brote Newmarket EIV 2003, durante el cual dos caballos no vacunados desarrollaron signos neurológicos.
Los autores determinaron que "Infección por el virus de la influenza equina puede provocar encefalitis (inflamación del cerebro).
En este caso, no supurativa (lo que significa que no produce pus) de la encefalitis se encontró en la necropsia en el caballos afectados-esto ha sido descrito en los seres humanos, y aunque no comunes, se encuentran principalmente en los niños. Aunque los veterinarios no saben todavía cómo el  virus de la gripe induce encefalopatía (enfermedad cerebral o daño), sospechan que el virus se replica en el sistema nervioso central.

6. virus de la influenza equina pueden cruzar entre las especies
Los investigadores consideran que los virus de aves acuáticas los "antepasados" de todos los subtipos de virus de la gripe, por lo que la infección a través de especies sigue siendo un tema de interés en la comunidad científica. En 1989 en la China continental, el virus de la gripe H3N8 aviar causó la tasa de mortalidad de 20% en los caballos afectados. Y luego desapareció. Recientemente, los veterinarios han  identificado la gripe equina en camellos en tres provincias de Mongolia.
Los clínicos también han reportado la infección canina con el virus de la gripe equina durante una serie de epidemias en  equinos.

 Los investigadores creen que el virus de la gripe puede cruzar entre los caballos y los perros debido a los receptores de ácido siálico similares las dos especies a las que atribuye el virus.
En 2004  las carreras de galgos en pistas de Florida desarrollaron enfermedad respiratoria, y los veterinarios identificaron el agente causal como el virus H3N8 equina. Ocurrencias similares se han documentado en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, pero sólo en los EE.UU. tiene el virus persistente en la población canina.
"En ocasiones, el virus puede saltar a través de las especies", dice Landolt. "La proteína hemaglutinina de la gripe parece jugar un papel particularmente importante, ya que sirve como la proteína de unión al receptor, lo que permite que el virus se unen a ácido siálico (SA) receptores en la superficie de la célula huésped."
Estos receptores existen en todo revestimiento del tracto respiratorio del caballo. Los investigadores creen que la transmisión entre especies puede ocurrir porque los caballos y los perros tienen receptores de ácido siálico similares. En contraste, las cepas equino no parecen saltar a los seres humanos. También es raro que el virus persista en otra especie, al igual que lo ha hecho en los perros, una vez que se ha cruzado.
Landolt dice la influenza podría permanecer en la población de  una nueva especie ", debido a su capacidad de adaptación durante el proceso de replicación. Por lo tanto, los investigadores se están enfocando en diferentes mutaciones de adaptación. La gripe canina se acepta que  ha establecido su propio linaje  que se ha movido genéticamente de un virus de influenza equina a  ser principalmente canina. Varios estudios han examinado si la gripe canina adaptada puede regresar a los caballos, especialmente los que carecen de protección de la vacuna. En los resultados de un estudio, los ponis se enfermó de solamente la cepa equina, mientras que los perros se enfermaron de ambos.
Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los investigadores están interesados ​​en examinar cómo los virus de la gripe A saltar de una especie huésped a otro, así como la comprensión de las limitaciones a la transmisión entre especies. Esto podría ayudar a evaluar futura pandemia (diseminación a través de una gran región o en el mundo) amenazas.

7. Las medidas de bioseguridad pueden tener un gran impacto en la propagación de la enfermedad
Virus de la gripe equina tiene un período de incubación de 24 a 72 horas (el tiempo que toma para que los animales afectados para empezar a mostrar signos), por lo que las medidas de bioseguridad debe incluir el establecimiento de cuarentena estricta y observar cuidadosamente los signos vitales de los caballos y los signos clínicos. Los caballos no tienden a diseminar el virus hasta el  pico de fiebre; tos difunde gotitas cargadas de virus en todo el granero de infectar a otros. La importancia de la propagación del virus aerosol (cuando las partículas menores de 5 micras permanecen suspendidas en el aire y viajan largas distancias) sigue siendo indiscutible. "Sin embargo, no hay evidencia clara de que las gotitas respiratorias (que son más grandes) son cruciales para la difusión eficaz del virus", dice Landolt. "Estas gotas no permanecen suspendidas y sólo viajan unos pocos pies. Distancia entre caballos y entre graneros y luego se vuelve muy importante para controlar un brote ".
Además, según  los informes de la OIE ", la vacunación no produce inmunidad estéril; caballos vacunados pueden diseminar el virus y contribuir en silencio a la propagación de EIV "sin desarrollar la enfermedad clínica.

Dos de las medidas de bioseguridad más importantes para prevenir la propagación de la influenza están tomando la temperatura rectal y la práctica de la higiene de manos y pies.
Por lo tanto, es importante practicar las medidas de cuarentena cuando los caballos muestran signos de enfermedad. "Una de las herramientas de bioseguridad más importantes, además de la cuarentena es tomar la temperatura rectal (una o dos veces al día) y otra es el uso de manos y la higiene del pie", dice Vaala.
Los investigadores analizaron las estrategias de bioseguridad tras el brote de Australia de 2007 y concluyeron en un informe resumido que "en futuros brotes, contacto y manejo de caballos innecesaria debe evitarse, especialmente por los que vienen de fuera de las instalaciones. Antes de cualquier tipo de contacto, las personas que manipulan los caballos deben utilizar un (desinfectante) pediluvio, si está presente, cambiarse de ropa y zapatos, y lavarse las manos ".
En el brote de Australia, los veterinarios oficiales adquirieron datos epidemiológicos y clínicos e implementan prácticas de bioseguridad para ayudar a erradicar el virus de la población equina ingenua del país.

Durante un brote, "inicialmente hay pánico y la motivación para poner en práctica la bioseguridad, pero una vez que pasa ese brote de la enfermedad, las personas tienden a regresar a sus viejos hábitos", dice Landolt. "Los propietarios de caballos deben entender que cualquier caballo saludable que tiene contacto de nariz a nariz con un caballo enfermo puede no mostrar signos clínicos, pero aún se pueden diseminar el virus, ya que ha sido infectado. Los seres humanos luego facilitan la propagación de la enfermedad a lo largo de la finca por no reconocer este importante punto ".

viernes, 4 de diciembre de 2015

CALICIVIRUS FELINO Y OTROS PATÓGENOS RESPIRATORIOS CON SIGNOS RELACIONADOS CON EL CALICIVIRUS Berger et al 2015

Calicivirus felino y otros patógenos respiratorios en gatos con signos relacionados con el calicivirus

Los resultados de este estudio indican que los signos relacionados con el calicivirus felino (FVC) deberían ser reexaminados de forma crítica y probablemente, definidos de forma más estricta para conseguir un mejor diagnóstico clínico. La infección por CV se detectó en gatos sanos lo que subraya la importancia de los portadores asintomáticos en la epidemiología del FCV.


Los gatos con síntomas relacionados con el calicivirus felino (FCV) suelen presentarse con frecuencia en la clínica veterinaria. Diversas manifestaciones clínicas se han atribuido al FCV, como la enfermedad de las vías respiratorias superiores (URTD), úlceras orales, gingivoestomatitis, síndrome de cojera y enfermedad sistémica virulenta. Además, los gatos sanos pueden diseminar FCV.

Un grupo de investigadores realizó un estudio* con los siguientes objetivos: 1) analizar la frecuencia de FCV en gatos con síntomas relacionados con FCV y en los gatos sanos en Suiza; 2) evaluar el riesgo y los factores de protección de la infección, como la filiación, las condiciones de alojamiento, la vacunación, y la coinfección con patógenos URTD asociados; y 3) buscar la asociación entre los síntomas clínicos y la infección por FCV.

Se recogieron hisopos orofaríngeos, nasales y conjuntivales en 24 clínicas veterinarias de 200 gatos sospechosos de FCV y de100 gatos sanos procedentes de 19 cantones suizos. Las muestras se analizaron para FCV usando el aislamiento del virus y la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa a tiempo real (qPCR) y para el herpesvirus-1 felino (FHV-1), Mycoplasma felisChlamydophila felisBordetella bronchiseptica mediante qPCR en tiempo real.

Dentro de las dos poblaciones (FCV-sospechoso/sano), las prevalencias observadas de PCR fueron: FCV 45 %/8 %; FHV-1 20 %/9 %; C. felis 8 %/1 %; B. bronchiseptica 4 %/2 %; M. felis 47 %/31 % y las coinfecciones de los mismos 40 %/14 %. Sobre la base de los modelos de regresión multivariable entre gatos FCV-sospechosos (odds ratio [95 % intervalo de confianza]), la coinfección con M. felis (1,75 [0,97; 3,14]), el alojamiento en grupo (2,11 [1,02; 4,34]) y el estado reproductivo intacto (1,80 [0,99; 3,28]) resultaron ser factores de riesgo para la infección por FCV. En los gatos sanos, el estado reproductivo intacto (22,2 [1,85; 266,7]) y el alojamiento en grupo (46,4 [5,70; 377,7]) resultaron estar asociados con la infección por FCV. Según un enfoque univariable, se encontró que los gatos FCV-sospechosos eran significativamente con menor frecuencia FCV-positivos cuando se vacunaban (0,48 [0,24; 0,94]). Las úlceras orales, la salivación, la gingivitis y la estomatitis, pero no los signos clásicos de URTD se asociaron significativamente con la infección por FCV (todos p <0 p="">

El FCV se detectó en menos de la mitad de los gatos que se consideraron FCV-sospechosos por los veterinarios. Para un diagnóstico clínico, se deben revisar los síntomas relacionados con FCV. La infección por FCV estaba presente en algunos gatos sanos, lo que subraya la importancia de los portadores asintomáticos en la epidemiología del FCV. Para reducir los problemas relacionados con el FCV en entornos multi- gatos, se recomienda la reducción del tamaño del grupo, además de la vacunación.

*Berger A1, Willi B2,3, Meli ML4,5, Boretti FS6, Hartnack S7, Dreyfus A8, Lutz H9, Hofmann-Lehmann R10,11,12. Feline calicivirus and other respiratory pathogens in cats with Feline calicivirus-related symptoms and in clinically healthy cats in Switzerland. BMC Vet Res. 2015 Nov 13;11(1):282.