miércoles, 31 de marzo de 2010

JURAMENTO DEL MÉDICO VETERINARIO

JURAMENTO DEL MÉDICO VETERINARIO

Juro que cumpliré con honradez y seriedad todas las finalidades de mi profesión. Trataré por cuantos medios científicos estén a mi alcance, de proteger la vida de los animales útiles al hombre, así como evitaré el sufrimiento innecesario de los mismos.

Protegeré la salud del hombre de las enfermedades que los animales puedan transmitir.

Emplearé las técnicas más apropiadas para obtener de los animales los alimentos que beneficien el hombre, que mejoren su nutrición dentro de un amplio servicio social y mejoramiento colectivo.

Respetaré y honraré a mis maestros, estimaré a mis colegas y los trataré conforme a las normas de la ética profesional e igual cosa haré con las personas que soliciten mis servicios dentro de la medicina de los animales y la zootecnia.

Ofrezco estudiar y superarme permanentemente para poder cumplir con eficacia la labor profesional que tengo encomendada.

Dra. Marta Rivas Riveros


---
Hipócrates (470-399 a. C.) máximo representante del pensamiento y ética médica, ha sido inmortalizado por la profesión veterinaria, a través del juramento de los graduados en veterinaria, denominado “Juramente Hipocrático".
---

1 comentario:

  1. El juramento hipocrático, fue redactado para los veterinarios chilenos por la Dra. Marta Rivas Riveros, profesora de microbiología en Veterinaria de la Universidad de Chile

    ResponderEliminar