sábado, 19 de diciembre de 2015

CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EQUINA Natalie DeFee Mendik 2015

Estudios sobre el calendario de vacunación  contra la influenza equina
Natalie DeFee Mendik, MA
2015

Caballos vacunados en intervalos más largos mostraron  una mayor probabilidad de deficiencias en la inmunidad con  los vacunados a intervalos mínimos o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

La comunidad global  de caballo ha reconocido desde hace tiempo la necesidad de vacunar contra la gripe equina (EI). Sin embargo, los protocolos de inmunización no son universales: No hay un estándar reconocido en relación  a intervalos entre las vacunas de la IE.

En un esfuerzo por sentar las bases científicas para el establecimiento de una norma internacional, los investigadores de la Unidad de Virología del Centro Equino irlandés en Johnstown, Irlanda, evaluaron la eficacia de tres esquemas de vacunación: la duración mínima entre las dosis permitidas por el Turf Club, autoridad de  carreras de pura sangre de Irlanda; calendario de vacunación recomendado por el fabricante; y los intervalos de dosis máximas admisibles de acuerdo con reglas de carrera  irlandeses.
"Los brotes de gripe equina pueden llevar a la cancelación de eventos ecuestres y causar graves trastornos a la industria de los caballos", dijo Ann Cullinane, MVB, PhD, MRCVS, jefe de la Unidad de Virología. "La vacunación es crucial para el control de la influenza, y décadas de aplicación de la vacunación obligatoria en poblaciones seleccionadas ha demostrado ser muy eficaz. "Sin embargo, a menudo hay una falta de armonización entre los regímenes obligatorios de vacunación y las instrucciones de los fabricantes de vacunas '", explicó. "Antes de esto, hubo cierta preocupación de que la vacunación de acuerdo con los reglamentos de competición, pero no de acuerdo con las hojas de datos de los fabricantes de vacunas 'podría dejar los caballos de carreras susceptibles a la gripe. Se aceptó que las normas se basaron en la practicidad y flexibilidad en lugar de la ciencia ".

En un ensayo clínico aleatorizado, los investigadores separaron 55  caballos no vacunados, seronegativos (no muestran anticuerpos detectables IE)  en tres grupos, con cada grupo que recibió inyecciones intramusculares profundas con  vacuna contra la IE inmunoestimulante comercialmente disponible en los siguientes intervalos:
• Grupo 1 (de acuerdo con el intervalo mínimo de vacunación permitida por las autoridades irlandesas de carreras): Dosis 1 y 2 .Tres semanas de diferencia, seguido de dosis 3 cinco meses más tarde;
• Grupo 2 (de acuerdo  con esquema de vacunación recomendado por el fabricante de la vacuna): Dosis 1 y 2. Seis semanas de diferencia, seguido de dosis 3 cinco meses más tarde; y
• Grupo 3 (de acuerdo con el intervalo máximo de vacunación permitido por las autoridades irlandesas de carreras): Dosis 1 y 2 trece semanas de diferencia, seguido de dosis 3 Siete meses más tarde.
Los títulos de anticuerpos  se  miden en muestras de sangre completa de todos los caballos en cada vacunación, así como de 3 a 5 semanas después de la vacunación.
Sus resultados mostraron:
• El grupo vacunado en los intervalos más largos mostraron una mayor probabilidad de brechas en la inmunidad entre ambas la primera y segunda dosis y la segunda y tercera dosis que los grupos vacunados a intervalos mínimos o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante;
• Caballos vacunados a intervalos más cortos que las recomendaciones del fabricante no mostraron efectos adversos. Además, los niveles de anticuerpos de este grupo no disminuyeron entre la primera y segunda dosis, a diferencia de los dos grupos de vacunación con intervalos más largos;
• Respuesta a la segunda y tercera dosis se mantuvo misma entre los tres grupos; y
• Algunos caballos de todas las edades, pero especialmente añales, demostraron baja respuesta de anticuerpos a la primera dosis de la vacuna. 
"Hemos demostrado que, aunque el alargamiento de los intervalos aumenta los periodos en los que los caballos son susceptibles a la gripe, no inhibe la respuesta a la vacunación posterior", explicó Cullinane. "Por lo tanto, las regulaciones no ofrecen la máxima protección todo el tiempo, pero que permiten a los propietarios y entrenadores flexibilidad para elegir el momento de la vacunación que se correlacionan con períodos de riesgo. Por ejemplo, el propietario de un caballo puede decidir que sus caballos están en mayor riesgo cuando entran en el patio del entrenador de lo que son en la fase preparatoria como en casa, y optan por retrasar la vacunación de refuerzo hasta que dos semanas antes de salir para ir a entrenar.

Cullinane dijo que esta investigación es importante porque los científicos han cuestionado recientemente la validez científica de los animales de compañía revacunando, como perros y gatos, anualmente. Si los investigadores equinos pueden determinar cuando en la carrera de la vacunación de un caballo que es más beneficioso para administrar una vacuna contra la gripe cada seis meses y cuando refuerzos anuales (o menos frecuentes) serán suficientes, pueden ayudar a asegurar que los caballos desarrollan protección temprana en la vida y sostener que la protección durante el mayor tiempo posible sin sobrevacunación, concluyó.
Este estudio "Comparación de los regímenes de vacunación primaria de la gripe equina: hacia un régimen basado en la evidencia", se publicó en el Diario Equine Veterinary.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada