sábado, 19 de diciembre de 2015

¿LOS CABALLOS VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA SIGUEN SIENDO SUSCEPTIBLES? Stacey Oke 2015


¿Los caballos vacunados contra la gripe siguen  siendo susceptibles?
Stacey Oke, DVM, MSc
2015

Un caballo fue diagnosticado con el virus de la gripe equina (EIV). Pero usted no tiene que preocuparse porque su caballo está vacunado contra el virus, ¿no? Incorrecto. Expertos en enfermedades infecciosas en equinos han determinado recientemente que  las fallas de vacunación de la gripe son comunes, por lo que incluso los caballos vacunados  serían susceptibles a la enfermedad.

"En general, las vacunas equinas disponibles comercialmente en los Estados Unidos son seguros y eficaces; sin embargo, la protección subóptima de las vacunas pueden ocurrir y ocurren ".

Fallas  vacunales  son particularmente comunes con virus (en lugar de bacterias) que son capaces de mutar, porque el cuerpo esencialmente los ve como un nuevo organismo causante de la enfermedad. Como resultado, el sistema inmunológico del caballo no es "cebado" contra la nueva versión del virus, haciéndolos susceptibles a la infección (que puede producir signos clínicos, incluyendo el letargo de alta fiebre, descarga nasal, y la tos).

Pusterla y sus colegas descubrieron estos hechos generalizados de  fallas vacunales  en caballos vacunados contra la EIV después de recoger datos sobre 2.605 caballos con signos de enfermedad respiratoria de 38 estados durante un período de 45 meses. De ellos, 239 dieron positivo para la EIV, 84 de los cuales habían sido vacunados contra la EIV (el momento de la administración de la vacuna varió de menos de 6 meses a más de un año antes).

El número de caballos EIV-positivos que habían sido vacunados contra la EIV en nuestra encuesta actual fue estadísticamente superior a la reportada previamente en 2008, lo que sugiere que la ocurrencia de la ruptura de la vacuna está aumentando", dijo Pusterla.
El equipo de investigación también encontró:
• De manera significativa, los caballos más mayores vacunadas fueron positivos para EIV 2.010 a 2.013 de 2008 hasta 2010;
• El  tipo de vacuna (es decir, vs. Inactivado, viva modificada) no tuvo efecto sobre la tasa de infección en los caballos vacunados; y
• Significativamente más caballos EIV-positivao habían sido vacunados menos de seis meses antes (en comparación con los caballos que habían sido vacunados seis a 12 meses o más de 12 meses antes).

A pesar de la aparición de fallos vacunales, Pusterla todavía recomienda a los propietarios seguir  vacunando a los caballos de Estados Unidos contra EIV utilizando las  pautas de vacunación  de la asociación Americana Equinos practicantes. Advirtió que los fabricantes deben seguir actualizando regularmente vacunas para proteger contra las cepas del virus pertinentes y, por lo tanto, conferir una protección óptima.
El estudio, "programa de vigilancia de Contribuciones Voluntarias para el virus de la gripe equina en los Estados Unidos desde 2010 hasta 2013", fue publicado en el Journal of Veterinary Internal Medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario